Acapulco Mexico

febrero 22, 2018 6:55 pm
  • acapulco turismo
  • Acapulco de Juárez, comúnmente llamado Acapulco , es una ciudad, municipio y puerto importante en el estado de Guerrero en la costa del Pacífico de México , a 380 kilómetros al sur de la Ciudad de México . Acapulco se encuentra en una bahía profunda y semicircular y ha sido un puerto desde el período colonial temprano de la historia de México. Es un puerto de escala para el envío y las líneas de cruceros que se ejecutan entre Panamá y San Francisco, California , Estados Unidos. La ciudad de Acapulco es la más grande del estado, mucho más grande que la capital del estado, Chilpancingo. Acapulco es también la ciudad de balneario y playa más grande de México.

     

    La ciudad es uno de los balnearios más antiguos de México, que adquirió importancia en la década de 1940 hasta la década de 1960 como una escapada para estrellas de Hollywood y millonarios. Acapulco sigue siendo famoso y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría ahora son de México.  El área del complejo se divide en tres partes: El extremo norte de la bahía y más allá es el área “tradicional”, que abarca la zona del Parque Papagayo a través del Zócalo y las playas de Caleta y Caletilla, la parte principal de la bahía conocida como “Zona Dorada“, donde el famoso a mediados del siglo XX vacacionaba, y el extremo sur, “Diamante” , que está dominado por el lujo más nuevo. hoteles de gran altura y condominios.

     

    El nombre “Acapulco” proviene del idioma náhuatl Aca-pōl-co , y significa “donde los juncos fueron destruidos o arrastrados”. El “de Juárez” se agregó al nombre oficial en 1885 para honrar a Benito Juárez , ex presidente de México (1806-1872). El sello de la ciudad muestra cañas o bastones rotos.  La isla y el municipio de Capul , en las Filipinas, deriva su nombre de Acapulco; Capul era el extremo occidental de la ruta de navegación transpacífica desde Acapulco a lo que entonces era una colonia española.

  • acapulco turismo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *